Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido
en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila
información relativa a un asunto o propósito particular, como por ejemplo el
seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de
música, etcétera.
Está pensado en recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint,
etcétera) y manejarlos por medio de las consultas e informes.
Entre las herramientas que nos ofrece Access tenemos:
Tablas
Consultas
De las tablas, si queremos, podemos extraer información filtrada según nuestras necesidades, o
actualizar algunos datos concretos, o eliminar ciertos registros que cumplan
una determinada condición. Para todo es y mucho mas se usan las consultas.
Formularios
Esta es la parte más amigable de
nuestra base de datos. Usamos los formularios para trabajar con la base de
datos, estos están vinculados a las tablas y nos ofrecen una forma más práctica y
bonita, según el gusto y el empeño que le ponga el usuario, para trabajar con
nuestra información.
Microsoft Access nos proporciona herramientas
suficientes para incluir textos, botones, imágenes y muchas más cosas, además
de ofrecernos plantillas y temas que nos cambian todos los colores y tipos de
letras de nuestros formularios con apenas unos clics.
Informes
Y como máximo exponente tenemos los
informes que podemos configurar a nuestro gusto y antojo, con los datos que nos
apetezca, colores, gráficas y posición de los mismos según nos plazca.
Hay muchas más opciones, aquí solo he
querido resumir las más relevantes.
A continuación un vídeo de inicio del manejo de Access:
A continuación un vídeo de inicio del manejo de Access:
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos34/microsoft-access/microsoft-access.shtml
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Access
http://www.catedras.fsoc.uba.ar/chernobilsky/access.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario