ACCESS



Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como por ejemplo el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera.
Está pensado en recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etcétera) y manejarlos por medio de las consultas e informes.

Entre las herramientas que nos ofrece Access tenemos:

Tablas

Es la forma más simple, en ellas almacenamos los datos de forma estructurada.




Consultas

De las tablas, si queremos, podemos extraer información filtrada según nuestras necesidades, o actualizar algunos datos concretos, o eliminar ciertos registros que cumplan una determinada condición. Para todo es y mucho mas se usan las consultas.



Formularios

Esta es la parte más amigable de nuestra base de datos. Usamos los formularios para trabajar con la base de datos, estos están vinculados a las tablas y nos ofrecen una forma más práctica y bonita, según el gusto y el empeño que le ponga el usuario, para trabajar con nuestra información.




Microsoft Access nos proporciona herramientas suficientes para incluir textos, botones, imágenes y muchas más cosas, además de ofrecernos plantillas y temas que nos cambian todos los colores y tipos de letras de nuestros formularios con apenas unos clics.

Informes

Y como máximo exponente tenemos los informes que podemos configurar a nuestro gusto y antojo, con los datos que nos apetezca, colores, gráficas y posición de los mismos según nos plazca.


Hay muchas más opciones, aquí solo he querido resumir las más relevantes.

A continuación un vídeo de inicio del manejo de Access:



Bibliografía:

http://www.monografias.com/trabajos34/microsoft-access/microsoft-access.shtml
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Access
http://www.catedras.fsoc.uba.ar/chernobilsky/access.htm


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